Conciencia sobre la muerte desde el punto de vista del Tantra.

Osho maestro espiritual Tántrico responde a la pregunta de un discípulo: "¿Hay otro camino sin muerte e inseguridad?"

No hay muerte en primer lugar.

La muerte es una ilusión.Los tántricos sabemos que la muerte del cuerpo significa la relajación total y que la vida no se trata solo de la existencia física. El nacimiento y la muerte son dos fenómenos de la vida. Si vivieras la vida desconectada, solitaria e inconsciente, entonces no has entendido la vida como un todo. Y por supuesto, cuando ocurra la muerte, será extremadamente dolorosa para ti.

Pero los que conocemos Tantra, practicamos el yoga y la meditación comprendemos que la muerte del cuerpo es parte del ciclo de la vida del cuerpo físico. Nos ayuda a liberarnos de vivir con temor y también nos ayudará en la transición al más allá. Y si tomamos esto con una mente abierta, vendrán nuevas realizaciones. Podemos curarnos de la depresión y de la ira cuando lidiamos con la muerte de alguien que nos importa.


Punto de vista de Tantra a la muerte

Osho maestro espiritual Tántrico responde a la pregunta de un discípulo: "¿Hay otro camino sin muerte e inseguridad?"

No hay muerte en primer lugar.

La muerte es una ilusión.

Siempre es alguien más el que muere; nunca mueres. Significa que la muerte siempre ha sido vista desde afuera, es la mirada del extraño.

Los que han visto su mundo interior son unánimes en decir que no existe la muerte. Porque no sabes lo que constituye tu conciencia; no está constituido por la respiración, no está constituido por los latidos del corazón, no está constituido por la circulación sanguínea. Entonces, cuando el médico dice que un hombre está muerto, es la conclusión de un extraño; todo lo que dice es: “Este hombre ya no respira, su pulso se ha detenido, su corazón no late”. ¿Son estas tres cosas equivalentes a la muerte? Ellos no son.

"La conciencia no es tu cuerpo, ni tu mente, ni tu corazón."

Entonces, cuando una persona muere, muere por ti, no por sí misma. Para sí mismo, simplemente cambia de casa, tal vez se mude a un apartamento mejor. Pero debido a que el viejo apartamento está abandonado, y lo estás buscando en el antiguo apartamento y no lo encuentras allí, crees que el pobre está muerto. Todo lo que debes decir es: “El pobre hombre se escapó. Ahora, a dónde ha ido, no lo sabemos”.


De hecho, la ciencia médica va más allá de sus límites cuando dice que alguna persona está muerta. La ciencia médica aún no tiene derecho, porque aún no tiene una definición de lo que constituye la verdadera muerte. Simplemente puede decir que “Este hombre ya no respira. Su corazón se ha detenido. Su pulso ya no funciona”. Concluir que está muerto es ir más allá de lo que estás viendo. Pero como la ciencia no tiene idea alguna de la conciencia, la muerte del cuerpo se convierte en la muerte del ser.


Aun así la muerte de cuerpo es un recordatorio constante: 'Puedo venir en cualquier momento. Prepárate.’ ¿Y cuál es la preparación? La preparación es: vivir la vida tan totalmente, tan intensamente, estar tan inflamados con ella que cuando llegue la muerte del cuerpo, no haya quejas, no haya rencor. 

“La vida del cuerpo es una oportunidad. La muerte del cuerpo es el final de la cuerda." Si comprendes esta muerte, tu vida se volverá intensa y total, cuidaras tu cuerpo para disfrutar de su potencial al máximo. Pero en lugar de comprender la muerte, te sientes abrumado por ella. Por lo tanto, el corazón comienza a temblar de miedo. El miedo no te va a ayudar en nada, el miedo te va a nublar la mente aún más. Nunca ha habido ningún entendimiento por miedo.
Así que cada vez que sientas miedo, es una gran oportunidad para comprender que la vida del cuerpo es momentánea.“Es efímera, está hecha de la misma materia de la que están hechos los sueños. 

Tantra-Conciencia- Muerte

¿Qué nos sugiere Tantra antes de la muerte de cuerpo físico?

Tantra es una herramienta para la transformación positiva de ser humano, un camino que conduce a la liberación y que tiene su origen en el cuerpo físico que es la puerta del acceso a la espiritualidad, ya que el cuerpo es sagrado, el deseo como puente de la trascendencia y el sexo como fuente de placer, la meditación y el éxtasis espiritual y la energía sexual como la mas poderosa energía en la naturaleza. 
  
Tantra es una corriente de pensamiento que busca la completa libertad y la realización del individuo en todos los planos, su origen no es represor ni dogmático y no esta sujeto a creencias sino que busca todo su potencial de aprendizaje en la experiencia.Tantra es una ciencia espiritual y no una religión ya que afirma que no estamos aislados y que todo es una unidad. El Tantra se sumerge en la vida en armonía con las leyes naturales sin atarse a ningún libro sagrado, y permite entrar en el cuerpo y el alma en la vida sin estar fragmentando ni con la mente en dualidades, no cree ni en el bien ni en el mal, sino en lo que es justo y natural. 


El Tantra trata de inducir al individuo a que se libere de cualquier esclavitud y represión psíquica o emocional y que acepte ser el mismo desde su ser original e interior, no desde la personalidad falsa o ego. Tantra es partidaria de la expansión de la conciencia y vivir positivos y conectados a la vida, al universo y a la naturaleza y por ende al amor y la visión luminosa de la vida y no la versión solitaria, desconectados de la existencia y peleando en vez de aprendiendo.
Tantra se trata de un camino libre y responsable que te permite el crecimiento interior y el disfrute sin culpa, remordimiento o apegos. Al vivir así y al llegar la muerte de cuerpo, no hay quejas.


Tantra nos ha enseñado a observar que la vida significa la tensión, el esfuerzo en cuerpo y en la mente. Sólo la muerte del cuerpo se relaja. Así que cada vez que una persona se vuelve absolutamente relajada, está tanto viva por fuera como muerta por dentro.

El maestro espiritual tántrico Osho dice que cada vez que exhalas estás más silencioso, y cada vez que inhalas estás más tenso, porque el aliento que exhalas es la muerte y el aliento que ingresas es la vida. La tensión es parte de la vida, no de la muerte. La relajación es parte de la muerte; la muerte significa relajación total de tu cuerpo. La vida no puede estar totalmente relajada; Es imposible.


Por eso tanto el silencio como la calma, son parte de la muerte físico. La vida no es una relajación. Te relajas en la noche cuando estás dormido. Por eso las antiguas tradiciones dicen que la muerte y el sueño son similares. El sueño es una muerte temporal y la muerte es un sueño permanente del cuerpo. Por eso la noche te relaja, es la exhalación. El día es el aliento entrante y la activación del cuerpo.


Osho continua; 

Y los que han conocido al ser… y no es necesario que mueras y entonces conoces; puedes entrar. Eso es lo que yo llamo meditación: simplemente entra y descubre cuál es tu centro, y en tu centro no hay respiración, no hay latido del corazón, no hay pensamiento, ni mente, ni corazón, ni cuerpo, y aún así eres.


Una vez que una persona se ha experimentado a sí misma, que no es el cuerpo, ni la mente, ni el corazón, sino pura conciencia, sabe que no hay muerte para ella, porque no depende del cuerpo.


Y esto nos ayuda a encontrar la paz sí entendemos que es solo el cuerpo el que se muere. Lo que se muere es la identidad social, todos los roles que esta persona ha estado jugando. Pero su conciencia nunca muere porque no nace. Somos parte de esa conciencia colectiva. Está en todas partes.Podemos inspirar a otros, especialmente a los miembros de nuestra familia, a meditar y tener conciencia de sí mismos. Hablar con ellos sobre la muerte y animarles a comprender la naturaleza de la vida en su totalidad. Resolver la impulsividad y los rencores que guardamos contra los demás y elegir enviar amor y celebrar nuestra vida y la vida de los que se han ido.

En nuestro oasis Joy Of Tantra te ayudamos a la recuperación de la alegría y el amor en todos sus dimensiones y descubrir que hay mucha luz en tu ser y la divinidad habita en ti y que eres un espejo para que la existencia se refleja dentro de ti, te enseñamos que a través de Tantra encuentras el equilibrio y que el sexo es unido a la meditación y que el bienestar económico es compatible con la búsqueda espiritual, la alegría y la diversión y gozar sin apegarse ni generando ambiciones es un anhelo natural del alma y del cuerpo antes de su muerte. Al llegar la muerte, debemos haber aprovechado nuestro cuerpo, nuestra energía, considerando el cuerpo como un préstamo durante toda nuestra vida, para que lo usemos como un instrumento de manera sabia ya que solo así se convierte al motor que purifica e ilumina nuestro espíritu y esta al servicio de nosotros y de los demás. Las partes se deterioran con la edad o el conjunto puede aplastarse repentinamente en un accidente. Sea como sea, es hora de soltarlo y no de aferrarse. Podemos empezar a practicar esto ahora. El fuerte apego que generalmente tenemos al cuerpo es lo que nos hace tan vulnerables a su pérdida. Soltando el apego, la mente genera la intrepidez. Somos responsables de crear la gran parte del miedo que rodea a la muerte a través de nuestro apego a lo que tenemos que dejar: todo lo que amamos desde nuestra familia, los hijos, amigos y nuestra patria hasta nuestras posesiones a los que estamos acostumbrados.En Joy Of Tantra Academy aprendes que durante el curso de la vida, puedes disfrutar y debes disfrutar de todas estas cosas pero liberando el apego a ellas.

Entradas populares de este blog

Masaje Y Ritual Tántrico De Shiva Y Sus Efectos En La Salud Del Hombre.

"Masaje y ritual Shakti y sus efectos sobre la salud femenina."

¿Qué es el método Joy Of Tantra?